Noticias industriales

Buscador Industrial

Bosch anunció millonaria inversión en Aguascalientes El objetivo de la multinacional es alinearse a los nuevos retos que surgirán en la industria automotriz

Luego de 27 años de operaciones en Aguascalientes, la compañía de origen alemana especialista en brindar soluciones de ingeniería y tecnología para diversos sectores de la industria, dio a conocer que destinará 74 millones de euros para instalar y poner en marcha una nueva línea de producción.

René Schlegel, presidente de Bosch México, señaló que el objetivo es estar a la vanguardia en la transformación que se avecina en el sector automotriz.

Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de Movilidad con otro componente de la última generación y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas

Lea también: Economía mexicana:  Crisis de contenedores rompe la cadena de suministro

Por su parte, Orlando Ramírez, gerente de la planta de Bosch, reconoció que en la entidad existen varias condiciones que resultaron clave para pensar en acrecentar la presencia de la compañía germana.

“Anunciamos con mucho orgullo esta inversión que habla de la confianza que hay en la planta de Aguascalientes y su gente; además de las buenas condiciones que existen en el estado para ser muy productivos”, expresó.

Lea también: General Motors podría frenar su inversión en México

Al respecto, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, elogió el proyecto que los directivos de Bosch tienen destinado para continuar con su liderazgo en la región, pues mediante la generación de más puestos de trabajo también se consolidan como un motor de la economía.

“Vienen más oportunidades laborales para las y los aguascalentenses. La nueva inversión de Bosch generará empleos especializados con una mejor remuneración para los profesionistas de la entidad”, enfatizó.

Cabe señalar que, durante el año 2020, Bosch en México reconoció haber alcanzado un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares, lo cual respalda sus operaciones en el territorio azteca.

Compartir via:

Otras noticias de interés